jueves, 12 de junio de 2014

La Paritaria Nacional No Docente firmó el aumento y 
avanzó en la modificación del adicional por antigüedad

                            COMENZAMOS A RECUPERAR EL 2% DE ANTIGÜEDAD
El pasado 4 de junio, la Federación del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN) –en representación de todas las compañeras y compañeros no docentes de las Universidades Públicas- suscribió el acuerdo paritario que formaliza el esquema de aumento salarial para nuestro sector.
Tal como adelantáramos en oportunidad del anuncio del acuerdo alcanzado entre el Gobierno Nacional y el Frente de Gremios del Estado, la pauta de incremento contempla una recomposición para el mes de junio del 16,5 % de aumento sobre los salarios percibidos hasta mayo, a la que se suma en los sueldos correspondientes al mes de agosto un incremento del 10 % sobre los haberes de junio. De este modo se genera un acumulado del 28,15 % sobre los sueldos que venimos cobrando hasta aquí.
Por otra parte, como resultado de la negociación para nuestro sector, la Paritaria Nacional integrada por la FATUN y el CIN (Consejo Interuniversitario Nacional) con la presencia del Ministerio de Educación de la Nación resolvió que –a partir del 1° de agosto próximo- se modifique el adicional por antigüedad en la Categoría 7 de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo, llevándolo al 2 % del sueldo básico por cada año de antigüedad del trabajador.
De este modo iniciamos un proceso de recuperación del adicional por antigüedad que nos permitirá, en etapas sucesivas, fortalecer los salarios de cada nivel escalafonario jerarquizando la carrera no docente de todas las compañeras y compañeros de las Universidades Nacionales.
                                               Buenos Aires, 6 de junio de 2014
                                                           COMISION DIRECTIVA
APUBA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.